Junto con saludarles y esperando que se encuentren muy bien, queremos extenderles una especial invitación en el contexto del programa Sueña, Ahorra, Alcanza | Fortalecimiento Financiero para Familias.

Sueña, Ahorra, Alcanza es una iniciativa que busca promover los conocimientos, habilidades y prácticas para que niñas, niños y sus familias puedan tomar decisiones financieras que les permitan alcanzar sus metas y sueños.

El programa aporta herramientas que refuerzan el hábito de la planificación, la importancia de usar los recursos disponibles de manera adecuada y segura, el valor
del trabajo, la práctica del ahorro, el cumplimiento de las responsabilidades y la necesidad de la organización.

La invitación es a participar en un curso de Autoformación en línea dirigido, principalmente, a educadores, docentes y asistentes de aula de NT2 (kínder) y primero básico, para que se capaciten en la metodología y contenidos del programa. Es importante destacar que el curso también permitirá a las y los participantes acceder a todo el material digital del programa que se encuentra disponible.

En relación con el escenario actual, creemos que los enfoques y contenidos del curso son pertinentes a nuestra realidad y la situación que viven hoy los estudiantes y sus familias, aportando herramientas útiles, efectivas y concretas que nos ayuden a enfrentar de mejor manera los desafíos y contingencias que se vienen para nuestras comunidades educativas.

Estos cursos (gratuitos) ya están disponibles en la plataforma Educarchile. Para ello debes ingresar e inscribirte en:

Esperamos que esta invitación sea acogida favorablemente aportando en la búsqueda de la formación, desarrollo y promoción de importantes habilidades desde la primera infancia.

Descargar afiche